Quienes Somos

¿Por qué armando?

Fueron varios los nombres que surgieron en un comienzo pero lo lúdico fue un factor que siempre estuvo presente, tanto al emprender armando como al pensar su modalidad, su sentido y, por supuesto, su nombre. armando para nosotros refleja el modo en el que percibimos la vocación, una búsqueda constante que se va haciendo en el andar mismo, algo en construcción permanente y no una idea o concepto estático o un producto terminado. La vida misma incluye a la vocación. La vamos armando nosotros, con lo que somos, con nuestros deseos, en un contexto, en un momento histórico y con muchas opciones y oportunidades. Nuestros procesos son un lugar para armar, para construir, para pensar y reflexionar, para informarse y para actuar.

Algo de historia

El equipo de orientación vocacional armando nació a principios de 2003. Nuestro principal motor fueron y son las ganas de hacer algo por y para los jóvenes que terminan o finalizaron el secundario y comienzan su transición al mundo adulto.

Hoy acompañamos en sus procesos de elección vocacional a jóvenes provenientes de diversas partes del país (en forma presencial y vía Skype) y ofrecemos reorientación vocacional y profesional a jóvenes y adultos. Además, brindamos servicios a empresas, organizaciones y municipios (ver sección Para empresas).

Emprendimos armando gracias al apoyo y a la formación brindada por reconocidos profesionales de la Orientación Vocacional, entre ellos, Fabián Monedero, Pablo Cicciaro, Dulce Sauaya –Dra en Psicología, Psicóloga Honoraria del Hospital Borda, ex Jefa del Servicio de Psicología Aplicada y Orientación Profesional del hospital, y profesional de consulta e investigadora de la UBA-, Raquel Garese -miembro de la Comisión Directiva de APORA y Coordinadora del Servicio de Psicología Aplicada y Orientación Profesional del hospital Borda- y Mirta Cesarino.

En noviembre de 2012, luego de nueve años desde que comenzamos este proyecto y después de dos años de trabajo intenso, publicamos nuestro primer libro titulado "Pienso... luego elijo". 

Mariano Muracciole

Zona de trabajo (consultorio): Martínez.

Licenciado en Psicología (UBA) y Profesor de enseñanza media y superior en psicología (USAL). Profesional de la Orientación Vocacional y Director de armando. Coordinador del a Comisión de Orientación Vocacional del Colegio de Psicólogos de San Isidro y co-conductor del programa de radio de la misma entidad. Psicólogo educacional del colegio Goethe. Fue miembro de la Comisión Directiva de APORA. Trabajó en proyectos de orientación vocacional con la Dra. en Psicología Dulce Sauaya (talleres para hijos de empleados de las compañías TGS y TGN) y como coordinador de grupos en el Servicio de Orientación Profesional del Hospital J. T. Borda. Es coautor del libro "Pienso... luego elijo; testimonios, reflexiones y ejercicios para una buena elección" (Ed. Biblos, 2012).

Esteban Mosca

Zonas de trabajo: Palermo y Luján.

Licenciado en Psicología por la Universidad del Salvador (USAL). Miembro de la Asociación de Profesionales de la Orientación de la República Argentina (APORA). Profesional dedicado a la orientación vocacional en instituciones educativas, donde dicta talleres y cursos de formación. Además se desempeña en las áreas clínica y educacional, en esta última como Director de Admisiones de Grado de la Universidad Torcuato Di Tella. Actualmente se encuentra cursando la Especialización en Orientación Vocacional y Educativa por Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

Pablo A. Torres

Zona de trabajo (consultorio): Colegiales.

Licenciado en Psicología por la UCA. Posgrado en Psicología del Deporte (UBA). Actualmente se encuentra cursando el 3er año del posgrado en Psicología Organizacional, en la Asociación Gestáltica de Bs. As. Desde 1989 trabaja como Profesional de la Orientación Vocacional. Además, cuenta con experiencia en las áreas educacional, organizacional, clínica y del deporte. Brinda talleres vivenciales para actores y cantantes en el Centro de Arte Vocal Katie Viqueira. Fue Coordinador del Equipo de Orientación Escolar de los Colegios San Juan el Precursor e Instituto Elisa Harilaos. Es actor, escritor y practica Tae Kuon Do. 

Belén Tiboni

Zona de trabajo: San Isidro, Martínez, La Horqueta y Maschwitz (Zona Norte).

Licenciada en Psicología por la UBA. Profesional de la Orientación Vocacional. Realizó el Curso para graduados de Orientación Vocacional y Ocupacional con abordaje vincular-familiar en el Instituto para el Abordaje de la Simetría Inconsciente (IASI) y el Curso de Capacitación en Coordinación de Grupos en el Instituto de Investigaciones Grupales de Graciela Jasiner. Trabajó tres años como psicóloga laboral, coordinando grupos y realizando evaluaciones psicotécnicas. Desde 2014 se desempeña en el área educativa como tutora de secundaria, donde coordina talleres y realiza seguimiento a los alumnos. Es Docente Auxiliar en la materia Aprendizaje y Contexto Social, de las facultades de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad del Salvador. Actualmente se encuentra cursando la Especialización en Orientación Vocacional y Educativa (UNTreF-Apora).

María Jimena González Becerra

Zona de trabajo: V. Crespo (Av. Corrientes y Humboldt).

Licenciada en Psicología egresada de la UBA. Profesional de la Orientación Vocacional. Integró el equipo de evaluación de la Consultora Laura Bracco, donde realizó evaluaciones psicotécnicas de adaptabilidad laboral con modalidad Individual, grupal y assesment center. Coordinó capacitaciones dirigidas a familiares de la empresa Gas Natural Ban. Realizó el Curso para graduados de Orientación Vocacional y Ocupacional con abordaje vincular-familiar en el Instituto para el Abordaje de la Simetría Inconsciente (IASI) de la Lic. Claudia Messing, y el Curso de Interpretación del Test de Rorschach y el Test de Zulliger en la UBA.

Esteban Beccar Varela

Zona de trabajo: Belgrano/Av. Libertador y Lacroze (martes y jueves) y San Isidro/Centro.

Licenciado en Psicología egresado de la UBA con diploma de honor. Profesional de la Orientación Vocacional, Psicólogo clínico de adolescentes y adultos, Terapeuta grupal e individual en la Fundación Pies Descalzos y en el Centro Terapéutico Compass. Se capacita en clínica con niños y adolescentes en APdeBA. También realizó el Curso Superior de Capacitación en Psicología Clínica del Hospital Clínicas y el Curso de Especialización en Interpretación del Test de Rorschach en la UBA. Además, trabajó como profesor de Psicología. Actualmente se encuentra realizando la escuela de formación psicoanalítica en la Sociedad Argentina de Psicoanálisis (SAP).

Carolina Muraglia

Zona de trabajo: Bernal (Zona Sur).

Licenciada en Psicología (UBA) con Posgrado en Psicología Gestáltica (AGBA). Profesional de la Orientación Vocacional Ocupacional. Trabajó como coordinadora de grupos en el Servicio de Orientación Vocacional del Hospital J. T. Borda. Actualmente también se desempeña en las áreas laboral y clínica, dedicándose a la selección de personal y la psicoterapia de adolescentes y adultos.

Adriana Cicciari

Zona de trabajo: Parque Chacabuco - Avellaneda (Zona Sur).

Licenciada en Psicología por la UBA con especialización en Polìticas Públicas en Niñez, Adolescencia y Familia (Universidad Nacional de Entre Ríos). Trabaja como psicóloga clínica con niños, adolescentes  y adultos y como Profesional de la orientación vocacional. Integró el Equipo de Promociòn y Protecciòn de Derechos del Niño y el Adolescente del Municipio de Lanus, trabajando con familias en contexto de vulnerabilidad social. Actualmente se desempeña en el Consejo Nacional de las Mujeres asistiendo a mujeres en situación de violencia.

Natalia Astesiano

Zona de trabajo: Lomas de Zamora (Carlos Pellegrini y Boedo - a una cuadra de la estación de tren de Lomas).

Licenciada en Psicología por la UBA (diplomada con honores). Realizó la Carrera de Posgrado de Especialista en Arteterapia (UNA). Se desempeña como Profesional de la Orientación Vocacional, psicóloga clínica de adultos y psicóloga educacional. Esta última práctica en escuelas especiales, integrando el equipo de orientación y coordinando talleres de arteterapia y joyería para adolescentes. Realizó la Beca de Residencia Regionalizada de Psicología y la Beca de Residencia Pos Básica en la especialidad “Atención en Adicciones”. Además, trabajó como coordinadora de grupos en el Servicio de Orientación Vocacional del Hospital J. T. Borda.

Giannina Geronimi

Zona de trabajo: Palermo (Estación de Tren y Subte Palermo).

Licenciada en Psicología por la Universidad Católica Argentina (diploma de honor) con posgrado en Clínica Psicoanalítica (Centro Oro). Profesional bilingüe (español-inglés) dedicada a la Orientación Vocacional y a la Psicología Clínica de adolescentes y adultos. Además, se desempeña como Académica de la Universidad del Salvador, donde brinda asesoramiento a estudiantes, realiza procesos de orientación vocacional y dicta talleres y cursos de metodología de estudio. Actualmente se encuentra cursando el Ciclo Pedagógico en la USAL.

Anabella Roselló

Zona de trabajo: América, Pcia. de Buenos Aires.

Psicóloga egresada de la Universidad de Belgrano, con Posgrado en Coaching Ontológico, Programa de Coaching Empresarial y Educacional, y capacitación en Programas de Desarrollo Gerencial. Trabajó en Instituciones Educativas como responsable del psicodiagnóstico de niños y del diseño de talleres grupales psicoeducativos. Trabajó en el exterior en empresas multinacionales donde desarrolló y lideró propuestas de investigación de mercado cualitativo. Formó equipos de trabajo para el logro de objetivos comerciales e institucionales. En consultas particulares atiende a jóvenes y adultos para el desarrollo de planes de carrera profesional y vocacional. Colabora en empresas en búsqueda y selección de personal. Además, forma parte de la Mesa de Trabajo del Programa "Ciudades para Emprender en América".

Magdalena Sarmiento

Zonas de trabajo: San Isidro.

Licenciada en Psicología por la UBA. Coordinadora del equipo de acompañamiento terapéutico "Encuentro". Profesional de la Orientación Vocacional  y Terapeuta Grupal. Actualmente se encuentra cursando el tercer año  de la  Formación Gestáltica en CGSI (Centro Gestáltico San Isidro). Terapeuta clínica de adultos y adolescentes. Capacitadora de tutores en orientación vocacional. Realizó la especialización en orientación vocacional en el Hospital Borda, donde trabajó como coordinadora de grupos en el Servicio de Orientación Profesional.