Metodología de Estudio


Con frecuencia se cree que el pasaje por la escuela asegura el desarrollo de las habilidades necesarias para estudiar bien. Sin embargo, la experiencia demuestra lo contrario. Son muchos los alumnos que fracasan en sus estudios: algunos de ellos por falta de esfuerzo o desinterés, pero también están aquellos que se esfuerzan y no obtienen los resultados deseados. Generalmente, estos alumnos llegan a la conclusión errónea de que sus dificultades o fracasos se deben a la “falta de capacidad” o a su “escasa inteligencia”, atribuciones que son francamente paralizantes y atentan contra su autoestima. Sin embargo, lo que sucede en la mayoría de los casos, es que estos resultados insatisfactorios se deben a la ausencia de métodos de estudio adecuados que promuevan un aprendizaje eficaz y autónomo.

 

“Me cuesta sentarme a estudiar, me distraigo con facilidad, y no se como organizarme”
“Vivo para estudiar pero el tiempo no me alcanza”
“Leo y leo pero no aprendo nada”

Si alguna vez utilizaste alguna de estas expresiones o te sentís identificado con ellas, podemos ayudarte a través de un curso de metodología de estudio. El objetivo es aprender a estudiar, y así, optimizar los resultados de los esfuerzos, logrando un aprendizaje más efectivo y mejorando el rendimiento, advirtiendo el compromiso volitivo que implica estudiar, y conocer, dominar y aplicar diferentes técnicas de trabajo intelectual.

El curso

La lic. Giannina Geronimi es la profesional a cargo de este curso que consta de cuatro clases teórico-prácticas pensadas para brindar herramientas que permitan mejorar tus hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje. En ellas trabajaremos para que puedas evaluar como aprendes y como llevas adelante tus estudios, considerando: las condiciones ambientales y personales involucradas, el uso del tiempo, la lectura, escritura y oratoria, la toma de apuntes, la preparación para exámenes y el uso de técnicas de trabajo intelectual, entre ellas: el subrayado, el esquema de contenidos, el resumen y los mapas conceptuales. El objetivo es que mejores tu rendimiento y descubras tus potencialidades.