Orientación Profesional-Laboral

El hombre no es totalmente hombre por vivir y recrear su ambiente; el hombre no nace, se hace.

Luis Reissig

El hombre no es la suma de lo que tiene, sino la totalidad de lo que aún no tiene, de lo que podría ser.

Jean Paul Sartre

 

En distintos momentos de nuestra vida, las preguntas que nos hacemos (o que nos hacen) van cambiando. Al finalizar el secundario nos cuestionamos acerca de nuestro futuro como estudiantes, trabajadores o adultos. Más tarde, podemos tener inquietudes respecto de las elecciones ya realizadas o bien, como profesionales graduados, acerca de nuestro futuro laboral.

Por eso, ofrecemos un espacio para trabajar con aquellas personas que se encuentran transitando un estudio superior, que ya lo han finalizado y desean repensar su lugar en la sociedad como adultos y en el mundo del trabajo, o que buscan reinsertarse laboralmente. La modalidad de trabajo contempla estas nuevas preguntas y se acomoda a ellas.

Si estás definiendo tus pasos como profesional, replanteando tu lugar en el mundo, buscando reinsertarte en el mercado laboral o repensando tu elección de formación superior, podemos ayudarte a construir tu proyecto futuro. La práctica de la orientación vocacional no es exclusivamente para alumnos que están finalizando el secundario o para jóvenes que desean repensar una decisión ya tomada. La pregunta acerca de lo vocacional no les pertenece a ellos únicamente.

La modalidad de los procesos de orientación profesional-laboral puede ser individual o grupal y está dirigida a reconocer la propia identidad profesional, a valorizar y a repensar las fortalezas y a adquirir herramientas eficientes de búsqueda laboral.